IBC Solar expuso en Intersolar su área de pruebas para sistemas de montaje
IBC Solar participó en Intersolar Europe 2023 con sus novedades de este año en el área de sistemas de montaje propios, en concreto el sistema para tejados planos IBC AeroFix G3 y el IBC TopFix 200 para tejados inclinados.
El año pasado, IBC Solar presentó por primera vez en Intersolar su sistema de montaje aerodinámico para tejados planos IBC AeroFix G3. Ahora la empresa ha introducido algunas pequeñas mejoras con un gran efecto.
En primer lugar, la ingeniosa articulación basculante se ha equipado con una barra recta. Esto facilita aún más la alineación de la articulación basculante al montar el módulo. El soporte del deflector de viento también ha recibido una actualización. Los deflectores de viento y las barras de balasto se montan ahora con tornillos finos de chapa en lugar del tornillo y la tuerca de ranura en T tradicionales. Esto hace que la instalación sea especialmente eficaz.
Para conectar los perfiles base, la empresa lanza un conector interno a tope. Este componente de montaje también favorece una instalación rápida en el tejado y contribuye a una mayor estabilidad y una alineación recta de los perfiles base. El conector a tope también sirve como pararrayos. Esto significa que, en caso de que caiga un rayo, las corrientes se conducen de forma fiable al raíl de suelo conectado, de conformidad con la normativa. El sistema sólo requiere dispositivos de interceptación y conductores a intervalos adecuados. Esto a su vez ahorra tiempo y costes de material; no se restringe el espacio para el sistema fotovoltaico y se reducen los costes del sistema.
IBC Solar también presentó su sistema modular IBC TopFix 200 de eficacia comprobada para instalaciones en tejados inclinados. Utilizando una gama de abrazaderas, barras, ganchos de tejado y tejas de chapa moldeada, el sistema es adecuado para su uso universal en casi cualquier tejado inclinado.
Todas las novedades en el ámbito de los sistemas de montaje comparten la máxima calidad habitual y están diseñadas para una instalación aún más rápida y sencilla. Junto con su gran flexibilidad y diversidad, aportan importantes ventajas a las empresas instaladoras y facilitan enormemente el trabajo diario.