TV-95 Premier apuesta por la innovación con sus torres autosoportadas
4 de mayo de 2010
Durante 2009, TV-95 ha trabajado en el diseño de un nuevo tipo de torres autosoportadas. Estas autosoportadas se han pensado para torres meteorológicas o de cualquier otra aplicación, donde se instalan elementos que precisan mantenimientos o revisiones muy continuadas, o bien que son puntos de vigilancia o control que precisan de unos espacios donde los operarios puedan trabajar y descansar.
Las dos grandes diferencias de estas nuevas torres autosoportadas son sus plataformas exteriores y la posibilidad de instalar ascensores en uno de sus laterales para facilitar el ascenso de personas o equipos hasta la punta de la torre. Todas las torres de TV-95 están calculadas con normativa europea (eurocódigo) para facilitar los trámites normativos de la CEE, ayudando de este modo a una mejor adaptabilidad a las diferentes zonas que forman el espacio común de Europa.
Se amplía la gama de torres
Con esta nueva incorporación la compañía barcelonesa dispone ya de una amplia gama de torres:
- Torres arriostradas con cables de vientos de altura hasta 200metros.
- Torres arriostradas con cables de vientos para diferentes cargas de hielo (hasta un radio de 8 centímetros) y altura hasta 120 metros.
- Torres autosoportadas troncocónicas capaces de soportar hasta 6 centímetros de hielo y altura hasta 120 metros.
- Torres autosoportadas troncocónicas con plataformas y elevador (ascensor).
La empresa ofrece diferentes tipos de anclajes de las torres, tanto en modelos de bases para torre, como de los anclajes de vientos, pues según el modelo de torre, el emplazamiento final, el tipo de terreno o las normativas medioambientales, pueden utilizarse diferentes sistemas para el anclaje al suelo.
- Elementos de arriostramiento (cables cortados a medida, tensores, sujetacables, etc.)
- Lámparas de balizamiento nocturno autónomas.
- Paneles solares.
- Brazos para anemómetros, veletas y otros sensores
- Soportes para paneles y balizas.
- Equipos de medición para torres meteorológicas (loggers, barómetros, veletas, anemómetros….)
- Sistemas de seguridad en las torres (líneas de vida, sistemas anti-escalo, pararrayos…)
La empresa amplía también su gama de accesorios para las torres como un servicio a sus clientes, pues les facilita la coordinación de logística para hacer llegar todo el material necesario al lugar de la instalación de la torre en un único transporte, además de reducir los costes que genera el transporte desde diferentes puntos de los materiales que van a ser utilizados.
Otro punto, no menos importante que los anteriores, es la posibilidad que tiene, gracias a que son fabricantes directos, de realizar piezas especiales según las necesidades del cliente o de alguna de las instalaciones que deba realizar. El hecho que la comunicación sea directa entre cliente y fabricante ayuda en la fabricación de piezas totalmente adaptables a las solicitudes específicas para cada proyecto, con lo que se consigue una atención personalizada con la consiguiente mejora de la calidad de la instalación al adaptarla completamente en cada caso.