Puertas Bamar apuesta por la sostenibilidad con una planta fotovoltaica
La producción anual estimada de los paneles solares, que captarán la energía del sol y la transformarán en electricidad, es de 1.166.047 kWh, el equivalente al consumo medio anual de más de 356 hogares españoles.
Puertas Bamar reducirá así su volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera en casi 384 toneladas, disminuyendo de este modo su huella de carbono, concretamente las emisiones indirectas o de alcance 2, que son las derivadas del consumo de electricidad de la red. Esto tendrá un efecto positivo en la calidad del aire similar al que generarían 39.646 árboles.
Con la instalación fotovoltaica, Puertas Bamar refuerza su compromiso ambiental al asumir los retos de la transición energética, luchando contra el cambio climático mediante el uso de una energía limpia y no contaminante.
De la ejecución de esta instalación energética de autoconsumo de origen renovable se encargó EDF Solar, compañía de ámbito nacional especializada en sistemas de autoconsumo para empresas. Se trata de un proyecto llave en mano que incluye la ingeniería, la elaboración de la documentación necesaria, los trámites con las diferentes Administraciones y empresas distribuidoras, la ejecución, puesta en marcha de la instalación y el sistema de monitorización.