La española Norvento continúa su avance internacional en autoconsumo industrial con la instalación de dos nuevos aerogeneradores en Reino Unido
Norvento, compañía española de tecnologías renovables con capacidad de actuación integral, ha llevado a cabo la instalación de dos nuevos aerogeneradores nED 100 en Escocia (Reino Unido) para autoconsumo industrial. La compañía española cuenta con una base estable en Reino Unido desde 2014, donde ha expandido su negocio de autoconsumo industrial y donde ha instalado ya 25 turbinas.
Las dos nuevas turbinas han sido instaladas en el Kellybank Holiday Park, una zona recreativa rural, situada en el condado de Ayrshire, Escocia. Ambas turbinas llevan operativas desde finales de marzo y sonpropiedad de The Small WInd-Co-Op, una cooperativa de energía integrada por pequeños consumidores que se financia a través de crowdfunding. Cada uno de estos aerogeneradores producirá un estimado de 320 MWh por año durante al menos los próximos veinte años de vida útil de dichos equipos.
Las máquinas instaladas son un modelo nED100 desarrollado íntegramente por Norvento. Con 24 metros de altura de torre y un diámetro de rotor de 22 metros, estas turbinas han sido específicamente diseñadas para consumos medios, y su diseño está pensado para la máxima captura aerodinámica, por lo que son ideales para explotaciones agropecuarias, instalaciones portuarias o complejos hoteleros y de ocio.
El nED100 es la tecnología con la que Norvento pretende abrirse paso en el gran mercado mundial de los consumos energéticos medios (industria), propicio para el autoconsumo. Alcanza una producción energética anual que oscila entre los 200 y los 400 MWh en función de las condiciones del viento, y puede ser controlado las 24 horas del día los 365 días del año a través de una aplicación para smartphone que incluye todos los datos en tiempo real. Además, pueden utilizarse tanto en instalaciones off-grid (desconectados de la red eléctrica) como conectadas a la red.
Según Manuel Pinilla, Director Comercial de Norvento, "queremos aprovechar un escenario normativo favorable para el autoconsumo industrial como el que nos ofrece el Reino Unido para seguir creciendo allí. Nuestra tecnología está lista para ser comercializada en más países, entre ellos España, en cuanto el marco regulatorio sea más favorable para el autoconsumo".