Una tapa de lechazo gana el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid
‘Pucela Roll’, un rollo de hojaldre relleno de un guiso de lechazo, acompañado de kare raisu (un curry japonés), demi-glace de su cocción y pistachos ha sido elegido por el jurado como la mejor tapa de España entre más de 60 finalistas. La interprofesional Interovic estuvo presente por primera vez en el certamen.
En su búsqueda por incentivar, rejuvenecer, desestacionalizar su consumo y poner en valor la carne de cordero, lechal y cabrito, la Organización Interprofesional del Ovino y del Caprino de Carne (Interovic) ha estado presente, por primera vez, en el XIX Concurso Nacional de Pinchos y Tapas de Valladolid.
Una cita gastronómica celebrada que se ha convertido en un hito especial para la carne de cordero ya que una tapa elaborada con carne de cordero, en este caso de lechazo, se ha proclamado ganadora. ‘Pucela Roll’, un rollo de hojaldre relleno de un guiso de lechazo, acompañado de kare raisu (un curry japonés), demi-glace de su cocción y pistachos por un toque de curry y coronado por pistachos del cocinero Teo Rodríguez del restaurante TrasTo de Valladolid ha sido elegida ganadora de esta edición, entre más de 60 finalistas que optaban al premio.
Una tapa que pudo disfrutarse en el stand de Interovic gracias a una degustación que ofreció su autor y con la que la interprofesional quiso destacar la calidad, el sabor y la versatilidad de la carne de cordero lechal, un ingrediente local de gran calidad que merece un lugar destacado en la gastronomía de Valladolid y en la escena culinaria a nivel nacional. Además de 'Pucela Roll', se ofrecieron durante las tres jornadas otras tapas, como un bombón de paté de lechazo y un taco elaborado con cuello de lechazo y encurtidos. Creaciones culinarias que subrayan la versatilidad y el sabor excepcional de la carne de lechal.
De esta manera la interprofesional, en el marco de la campaña europea ‘Carne de lechal, cordero y cabrito. Sabrosa y Sostenible, elige el origen europeo’ refuerza así su compromiso con la promoción de este producto. "En los últimos años, este concurso ha adquirido gran prestigio nacional e internacional, por lo que a través de la participación de Interovic hemos querido apoyar al sector de la carne de lechal, ponerlo en valor y reforzar su posicionamiento y arraigo en Valladolid”, destacó Tomás Rodríguez, director de Interovic.