El OIA financiará actividades de promoción, investigación y desarrollo sobre el aceite de orujo de oliva
El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias (OIA) se ha posicionado a favor de extensión de normas del aceite de orujo de oliva en el transcurso de su 48ª reunión plenaria. Dicho resultado permitirá llevar a cabo actividades destinadas a las promoción e investigación de su sector a la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva.
De esta forma, la Organización Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva ejecutará, entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2029, actividades de promoción de este producto, mejoras en la información del sector, y programas de investigación, desarrollo e innovación tecnológica. En la distribución de los recursos se destinará un máximo del 75 % a la comunicación y promoción del aceite de orujo de oliva y hasta el 35 % a estudios y seguimientos de mercado, con una reserva máxima de un 10 % para labores de coordinación y control.
Asimismo, también se ha ampliado el reconocimiento de la Organización Interprofesional del Vino en España (OIVE), también para investigar y promocionar su sector. En su caso, durante el período del 1 de agosto de 2024 al 31 de julio de 2029, llevarán a cabo actividades destinadas a la promoción e información del sector del vino y sus productos, inteligencia económica, vertebración sectorial, investigación, desarrollo e innovación tecnológica. La distribución de los recursos económicos se enfocará, al menos en el 80 %, a las acciones de promoción e información, y no más del 10 % a la gestión de la extensión de normas.