El concentrado para ovino lechero finalizará el año con un descenso anual del 18% en su precio
El precio del concentrado para ovejas de leche finalizó el pasado mes de noviembre con una cotización de 308,98 euros por tonelada, lo que significa un descenso porcentual del 2,3% respecto a los 316,29 euros por tonelada con los que había finalizado el mes anterior.
Por lo tanto, se alcanzan cotizaciones similares en este producto para los que se registraban en la parte final del ejercicio 2021, según los datos oficiales de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Por lo que respecta a la evolución interanual, la cotización de este pienso compuesto en noviembre de 2022 era de 376,93 euros por tonelada, por lo que se ha producido una reducción del 18% respecto a los 308,98 euros que registra en la actualidad, con lo que se mantendrá probablemente un nivel similar de descenso a finales del presente año.
En el coste de la ración completa, que es un cálculo que realiza la propia plataforma Silum en función de las cotizaciones de los forrajes y los piensos compuestos, se ha pasado de 303,70 a 271,73 euros por tonelada, lo que significa un descenso porcentual del 10,5% en el último año.