El coste del pienso para cabras de leche vuelve a descender un 2,5% en septiembre
El pienso compuesto para cabras de leche finalizó el pasado mes de septiembre con una cotización de 309,16 euros por tonelada, según marcan los datos oficiales de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Esta cantidad es un 2,5% inferior a los 316,98 euros por tonelada que se habían registrado en el anterior mes de agosto, con lo que se consolida la tendencia de descensos en el precio, que se viene registrando desde el inicio del presente ejercicio.
Por lo que respecta a la evolución interanual, el precio que se registraba al final de septiembre de 2022 era de 405,96 euros por tonelada. Por lo tanto, se ha producido un descenso del 23,8%. Si se realiza la comparación con septiembre de 2021, el precio es bastante similar, ya que la cotización en aquel momento era de 299,36 euros por tonelada, con una ligera subida del 3,3%.
En el caso de la ración completa para caprino lechero, que es un cálculo que realiza la propia plataforma Silum en función de las cotizaciones de los forrajes y los piensos compuestos, se sitúa en 293,45 euros por tonelada. Únicamente baja un 1% en el último mes, ya que se partía de 296,43 euros, mientras que el coste de la ración completa hace un año era de 354,20 euros por tonelada, por lo que se produce un descenso anual del 17,2%.