Junio transcurre sin cambios en el precio del concentrado para cabras de leche
El pienso compuesto para cabras de leche finalizó el pasado mes de junio con una cotización de 339,51 euros, lo que significa una estabilidad respecto a los 340,00 euros con los que había finalizado el anterior mes de mayo. Son datos de la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Si se realiza la comparación interanual, lo cierto es que los piensos han bajado de forma notable en el último ejercicio. En junio de 2022, la cotización ascendía hasta los 436,00 euros por tonelada, por lo que el descenso de los últimos doce meses se cifra en el 22,1%.
De todos modos, los precios actuales siguen siendo notablemente más altos que los que se registraban en el sector antes de la subida de precios de los últimos años. En comparación con el final del primer semestre de 2020, cuando el precio era de 226,84 euros por tonelada, la subida es del 49,7%.
Por lo que respecta a la ración completa de cabras de leche, que es un cálculo que realiza la propia plataforma Silum en función de las cotizaciones de concentrados y forrajes, la estabilidad también es la nota predominante en el último mes, ya que ha evolucionado de 311,89 a 311,57 euros por tonelada.