El segundo trimestre del año modera los descensos en la producción de leche de cabra
La producción de leche de cabra en España durante el pasado mes de abril fue de 43,86 millones de litros, según los últimos datos actualizados del ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Esta cantidad es un 3,6% inferior a los 45,50 millones de litros que se habían vendido a las industrias lácteas en abril de 2022. De todos modos, se trata de una reducción mucho más moderada de la producción de lo que se había registrado en los meses precedentes del presente año, por lo que existe un claro freno al descenso de la producción.
Por lo que respecta al cómputo global de los cuatro primeros meses del año, la producción de leche de cabra en España fue de 143,67 millones de litros, lo que indica una fuerte reducción del 8,5% en comparación con los 157,04 millones que se habían vendido a las industrias lácteas en el periodo de enero a abril del año 2022.
Andalucía, líder del mercado nacional con aproximadamente el 40% del mercado nacional, ha descendido en el primer cuatrimestre un 9,9%, al pasar de 74,92 a 67,52 millones de litros de leche de cabra.