Menos de 300 industrias lácteas compran leche de oveja a las explotaciones españolas
Un total de 278 industrias lácteas españolas declararon compras de leche de oveja en el inicio del año, según muestran los primeros datos oficiales del año del ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Esta cantidad muestra un significativo descenso del 7,3% respecto a las 300 industrias lácteas que se encontraban operando en el sector en el mes de enero del pasado ejercicio.
Más de la mitad de estas industrias queseras que recogen leche de oveja se encuentran en la zona de la meseta, destacando las que se encuentran en las comunidades autónomas de Castilla-La Mancha (85) y Castilla y León (82).
El resto de operadores se distribuye geográficamente de la siguiente forma: Andalucía (14), Aragón (14), Canarias (11), País Vasco (10), Extremadura (9), Navarra (8), Cantabria (5), Madrid (5), Comunidad Valenciana (5), Murcia (3), Galicia (2) y La Rioja (2).