Sin cambios en el coste de la alimentación del caprino lechero en el mes de febrero
El precio del pienso compuesto para cabras de leche, según el seguimiento semanal de cotizaciones realizado por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), es de 387,65 euros por tonelada, en una tendencia de estabilidad en el último mes.
De hecho, se ha experimentado un ligero incremento durante el pasado mes de febrero, ya que estos mismos datos oficiales indican que el coste del pienso en la última semana de enero se situaba en 386,65 euros por tonelada, por lo que se ha producido una subida del 0,3%.
Respecto a la evolución interanual, los datos ofrecen un incremento del 9,2%, ya que en febrero de 2022 se alcanzó una cotización de 354,93 euros por tonelada. Sin embargo, si realiza la comparación con febrero de 2020, cuando el coste del concentrado para cabras de leche tenía un precio de 241,79 euros por tonelada, el aumento en los últimos tres años es del 60,3%.
Por lo que respecta al coste de la ración completa, que es un cálculo que realiza la propia plataforma Silum en función de las cotizaciones del forraje y del pienso compuesto, también se dibuja una tendencia de estabilidad en febrero. En este segundo mes del año, ha evolucionado de 337,31 a 337,96 euros por tonelada, lo que supone una subida porcentual del 0,2%.