DuPont ofrece “las tecnologías de ultrafiltración más adecuadas para los distintos retos en materia de agua y sostenibilidad”
Para ofrecer mejores servicios a los clientes municipales e industriales, DuPont está consolidando y cambiando la marca de su variada cartera de membranas de ultrafiltración (UF) para llevar a cabo la depuración sostenible, la conservación y reutilización del agua.
La cartera DuPont IntegraTec de tecnologías y productos de ultrafiltración consolida varias marcas de ultrafiltración heredadas —de Inge, Memcor y DuPont Ultrafiltration— en una gama única a disposición de los clientes.
Esta nueva propuesta facilita a los clientes de DuPont disfrutar de las ventajas de la tecnología de ultrafiltración Best-Fit, ya sea para utilizarla exclusivamente o como parte de una solución de tratamiento de aguas multitecnológica para así alcanzar los objetivos de alto rendimiento de filtración, alta recuperación y ahorro energético.
Con una red global de expertos en ultrafiltración, el equipo de DuPont puede ayudar a los clientes a conocer la gama de IntegraTec y así adaptar soluciones de filtración de agua y aguas residuales escalables y sostenibles para aplicaciones industriales, municipales y comerciales.
“DuPont se enorgullece de ofrecer la cartera de ultrafiltración más amplia y avanzada de la industria para ayudar a nuestros clientes a encontrar las soluciones tecnológicas de ultrafiltración Best-Fit a los desafíos de filtración de agua y aguas residuales”, declaró el vicepresidente global y director general de DuPont Water Solutions, Alan Chan, quien añadió que “con un enfoque en los objetivos de sostenibilidad de nuestros clientes, DuPont ayudará a nuestros clientes a aprovechar la cartera más amplia de IntegraTec para cumplir sus objetivos de aumentar el acceso a agua de alta calidad a través de procesos más eficientes energéticamente y circulares”.
La cartera de DuPont Water Solutions en este segmento ofrece varias y variadas tecnologías “en uso en más de tres mil instalaciones en todo el mundo para producir un total combinado de 50 millones de metros cúbicos de agua diarios”, señalaron fuentes de la multinacional en una nota de prensa.
Con más de noventa años de experiencia colectiva en tecnologías de ultrafiltración, IntegraTec “está respaldada por más de doscientas patentes, un compromiso con la innovación continua y una red global de profesionales de soporte técnico y laboratorios que pueden ayudar con la entrega de soluciones a medida para los clientes”.
El portfolio de productos DuPont IntegraTec “cuenta con una amplia y diversa gama de módulos fiables y duraderos que ofrecen flexibilidad en el diseño de sistemas para satisfacer las prioridades y necesidades específicas de cada cliente”. Así, están disponibles “membranas químicas de PVDF, PES y PP, y los módulos pueden configurarse de forma presurizada o sumergida. También hay disponibles opciones de ultrafiltración integrada que combinan las etapas de cribado y UF en un único recipiente compacto para reducir la huella de la planta y mejorar la robustez de la solución”, enumeran las mismas fuentes.