El pienso para cebar corderos vuelve a los niveles de febrero tras una bajada mensual del 1,8%
Reducción en el pienso para el cebo de corderos. Aunque se encuentra todavía en niveles realmente altos, el concentrado para el cebo de ovino finalizó el pasado mes de septiembre con una cotización de 411,05 euros por tonelada, lo que significa una reducción del 1,8% respecto a los 418,60 euros con los que había finalizado el mes de agosto.
Según los datos que actualiza mensualmente la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se trata de la cotización más baja con la que finaliza un mes desde febrero, coincidiendo con el inicio de la invasión rusa a Ucrania, que supuso el último acelerón de subidas en los precios de la alimentación animal.
Respecto al pasado ejercicio, la evolución de precios continúa siendo especialmente negativa para los productores. En septiembre de 2021, el mes finalizó con una cotización del pienso para el cebo de corderos de 307,45 euros por tonelada, por lo que se ha producido un incremento del 33,7% durante el último año.
Si se realiza la comparación con septiembre de 2020, cuando apenas había comenzado la escalada de precios que dura hasta la actualidad, la evolución porcentual es del 65,4%, ya que hace dos años el precio fijado por la plataforma Silum era de 248,48 euros por tonelada.