Sencrop participa en una ronda de inversión liderada por JVP
Sencrop, una de las principales empresas europeas de agrotecnología en el ámbito de la agricultura de precisión a través de sus soluciones agroclimáticas colaborativas, ha anunciado una ronda de inversión de serie B de 18 millones de dólares liderada por JVP, en el marco de la iniciativa de tecnología climática y alimentaria de este fondo de capital riesgo líder internacional.
También participan en la operación EIT Food -con el apoyo de la Unión Europea-, Stellar Impact -gestionada por Telos Impact-, IRD Management y los actuales accionistas de Sencrop, entre ellos BPIfrance, Demeter IM y NCI Waterstart.
Michael Bruniaux (izq.) y Martin Ducroquet, cofundadores de Sencrop. Foto: Barbara Grossmann.
"Esta ronda reforzará el liderazgo de Sencrop en sus mercados principales, acelerará su expansión internacional hacia Norteamérica y consolidará su trayectoria para convertirse en el líder mundial en AgTech", ha declarado la compañía en un comunicado.
Desde su creación en 2016, la solución de agricultura de precisión colaborativa, Sencrop, ayuda a los agricultores a limitar los riesgos de sus cultivos y a tomar mejores decisiones en el día a día para lograr una mayor comodidad, mejores rendimientos y un impacto medioambiental controlado con una misión clara, hacer que la agricultura de precisión sea accesible para todos.
En seis años, la start-up de agrotecnología se ha convertido en el líder europeo en soluciones conectadas al campo para todo tipo de cultivos.
Los sensores y la plataforma de Sencrop permiten a más de 20.000 profesionales recibir información predictiva y en tiempo real de sus parcelas: información microclimática, estrés hídrico, estados de crecimiento de las plantas, condiciones de desarrollo de enfermedades o plagas, etc.
Bien informados por miles de puntos de datos, los agricultores pueden optimizar el uso de los insumos, por ejemplo, pulverizando sólo si las condiciones meteorológicas son adecuadas o regando sólo si es necesario. Además, la aplicación permite al agricultor identificar los riesgos meteorológicos, de estrés hídrico, de plagas y de enfermedades para sus cultivos, incluidos los episodios de heladas y el riesgo de mildiu, y actuar en consecuencia.