Se estrechan los márgenes en las cotizaciones del cordero, con un mantenimiento en el inicio del verano
El precio del cordero no está mostrando en el inicio del verano los aumentos en las cotizaciones que suelen producirse en esta época del año. Según muestra el seguimiento semanal del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en las diferentes categorías del cordero, los precios al final de julio continúan siendo superiores a los registrados el pasado año, aunque se estrechan los márgenes respecto al ejercicio 2020.
Por lo que respecta a la categoría de 7 a 10 kilos en canal, el precio en el final del mes de julio se sitúa en 659,97 euros por cien kilogramos de canal. El balance interanual es de un incremento del 3,3%, en comparación con los 638,62 euros que se marcaban un año antes. Además, los precios actuales son notablemente más bajos que los que se registraban en los ejercicios 2018 y 2019.
Por último, respecto a los corderos que tienen pesos de canal entre 13 y 16 kilogramos, el precio actual se sitúa en 640,81 euros por cien kilos de canal. Sube un 4,4% anual tomando como referencia los 613,54 euros que se registraban en el pasado ejercicio.