El mes de junio estabiliza el precio del pienso compuesto para las ovejas en producción lechera
Estabilidad en el precio de las cotizaciones de los piensos compuestos dirigidos a ovejas lecheras. Según marca la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el precio actual es de 272,44 euros por tonelada, lo que indica una ligera reducción del 0,5% frente a los 273,76 euros con los que había finalizado el mes de mayo.
Respecto a la evolución interanual, este dato sigue estando en unos niveles bastante altos. Así, en junio de 2020 este concentrado tenía una cotización de 226,62 euros por tonelada. Por lo tanto, su precio se ha incrementado en un 20,2% en el último ejercicio.
Por lo que respecta a la ración completa para ovino lechero, que es un cálculo que realiza la propia plataforma Silum teniendo en cuenta los precios de los piensos compuestos y de los forrajes, se sigue una dinámica similar. El precio actual es de 214,71 euros por tonelada, por lo que baja un 0,6% en el último mes desde los 216,11 euros de mayo.
También es significativo el incremento interanual. En junio de 2020, el coste de la ración en ovino lechero se situaba en 191,20 euros por tonelada, por lo que ha subido un 12,3% en el último ejercicio.