Los precios del segundo trimestre en ovino lechero estuvieron marcados por la estabilidad
Sin cambios en las cotizaciones de la leche de oveja durante el pasado mes de mayo, según los datos oficiales que publica el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). El precio medio se sitúa en 8,01 euros por hectogrado, es decir, 13,33 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína), que es la misma cantidad que en abril. Además, es un aumento de 6,8% respecto a los 7,50 euros por hectogrado (12,48 pesetas por grado) de mayo de 2020.
En las dos regiones con una mayor producción, se mantienen precios similares. Así, Castilla y León se sitúa en 7,73 euros por hectogrado (12,86 pesetas por grado), mientras que en Castilla-La Mancha sube hasta 8,43 euros por hectogrado (14,03 pesetas por grado).
Por su parte, las cotizaciones más bajas se encuentran en una región con circunstancias extraordinarias de insularidad, como es el caso de Canarias con 7,28 euros por hectogrado (12,11 pesetas por grado), mientras que también hay precios bajos en una comunidad autónoma como Galicia con escasa producción (7,50 euros por hectogrado o 12,48 pesetas por grado).