La producción de carne de cordero baja un 5,5% en abril y se mantiene la subida en el cómputo anual
La producción de carne de ovino en España experimentó en el pasado mes de abril una notable reducción del 5,5% respecto al mismo mes del pasado año. En concreto, se pasó de las 10.663 toneladas que se habían producido en abril de 2020 a las 10.080 toneladas del mismo periodo del presente ejercicio, según muestran los datos de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por la Subdirección General de Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Esta disminución de la producción se ha visto acompañada de una reducción en el número de ovinos sacrificados en los mataderos españoles, incluso con una bajada en mayor proporción. En concreto, se ha pasado de 871.988 a 810.015 animales en los periodos analizados, por lo que el descenso porcentual se sitúa en el 7,1%.
Por comunidades autónomas, Castilla y León lidera el ranking nacional con 11.605 toneladas y una subida interanual del 8,2%. Otras cuatro regiones se encuentran por encima de las 4.000 toneladas, con diferentes evoluciones en este primer cuatrimestre del año respecto al anterior, aunque con subidas más o menos generalizadas: Cataluña (+0,5%), Castilla-La Mancha (-1,6%), Murcia (+10,9%) y Aragón (+6,7%).