Los datos de entregas confirman un aumento interanual del precio de la leche de cabra del 14,4% en primavera
Los precios que reciben los ganaderos en el sector del caprino lechero han experimentado un fuerte incremento en el presente ejercicio. Ese hecho que se venía constatando en el campo ha sido confirmado ahora por el ‘Informe sobre declaraciones de entregas de leche a los primeros compradores de ovino y caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
En el pasado mes de abril, el precio medio pagado en España fue de 8,76 euros por hectogrado, es decir, 14,58 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína). Esa cantidad es un 14,4% superior a los 7,66 euros por hectogrado (12,75 pesetas por grado) que se marcaban en el mes de abril del pasado año.
Entre las regiones con una mayor producción, están por encima de la barrera psicológicas de las 15 pesetas comunidades como Murcia (9,16 euros por hectogrado o 15,24 pesetas por grado) o Castilla y León (9,07 euros por hectogrado o 15,09 pesetas por grado).
Los precios más bajos de toda España se registran en Canarias, con 7,94 euros por hectogrado (13,21 pesetas por grado).