Marzo da un vuelco a la producción de carne de caprino con una subida del 22,8% respecto al pasado año
La producción de carne de caprino se incrementó de una forma muy significativa durante el pasado mes de marzo, según los datos publicados en la Encuesta de Sacrificio de Ganado por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En concreto, se produjeron un total de 1.108 toneladas de carne de caprino, lo que indica un incremento del 22,8% respecto a las 902 toneladas que se produjeron en el mismo mes de 2020, que fue en el que comenzó el confinamiento por la pandemia de COVID-19.
Este fuerte aumento no se refleja del mismo modo en el número de animales sacrificados en el mes de marzo, ya que se ha pasado de los 117.440 ejemplares de la especie caprina que pasaron por los mataderos españoles en el tercer mes de 2020 a los 135.664 animales de marzo del mismo periodo del presente ejercicio.
Las cinco comunidades autónomas con una mayor producción de carne ovino tienen dinámicas diferentes en este primer trimestre del año. Andalucía, que ocupa el primer puesto en la clasificación nacional, baja un 0,5%, mientras que el descenso en Castilla y León se sitúa en el 1,7%. Por su parte, hay aumentos en Canarias (+3,9%), Murcia (+15,2%) y Castilla-La Mancha (+19%).