La producción de leche de oveja se recupera ligeramente en marzo pero todavía cae un 2,7% interanual
La producción de leche de oveja en el mes de marzo se situó en España en 51,25 millones de litros, lo que significa una reducción del 2,7% respecto a los 52,66 millones de litros que se habían producido en el mismo mes del ejercicio 2020. Así lo muestran los datos de declaraciones obligatorias de los primeros compradores que, desde este mes de marzo, publica la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
El descenso en marzo es bastante más matizado de lo que ocurrió en enero y febrero, aunque la producción de leche de oveja sigue a la baja. Así, el balance de los tres primeros meses del año presenta un descenso del 5,3%, ya que se ha pasado de los 125,42 millones de litros del primer trimestre de 2020 a los 118,75 millones de litros del mismo periodo del presente año.
Castilla y León y Castilla-La Mancha continúan siendo las dos comunidades autónomas con un mayor nivel de producción, con 28,46 y 16,31 millones de litros, respectivamente.