Brusco descenso del 7,1% en la producción de caprino lechero en el primer trimestre del año
La producción de leche de cabra continúa claramente a la baja. Los últimos datos recopilados de las declaraciones obligatorias de entregas, relativos al mes de marzo y que ahora publica la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), señalan un fuerte descenso de la producción en el primer trimestre del año.
En concreto, en los tres primeros meses del año se produjeron un total de 111,73 millones de litros de leche de cabra en el territorio nacional. En comparación con el mismo periodo de 2020, en el que se produjeron un total de 120,24 millones de litros, se ha producido una fuerte reducción del 7,1%.
La principal comunidad autónoma en producción de leche de cabra continúa siendo Andalucía, que capitaliza prácticamente la mitad de la producción española, ya que en marzo salieron de sus granjas un total de 21,53 millones de litros. Otras cinco regiones superaron el millón de litros en marzo: Castilla-La Mancha (7,41 millones); Murcia (4,59 millones); Extremadura (3,88 millones); Canarias (2,69 millones); Castilla y León (2,67 millones).