Un fuerte incremento mensual del 6,4% en la Lonja de Albacete avanza subidas en la leche de cabra
El mercado de la leche de cabra se caracteriza por su continua inestabilidad. Los movimientos de aumento o disminución de la oferta hacen que las cotizaciones se muevan a gran velocidad, con bruscos incrementos o disminuciones de los precios, según las circunstancias de cada momento. En esta ocasión, todo está confluyendo para que los precios aumenten de una forma importante.
El primer movimiento significativo se ha dado en la Lonja de Albacete, considerada de referencia para la leche de cabra por parte del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En la sesión de este jueves 29 de abril, se ha decidido que la leche de cabra tenga un precio medio de 9,10 euros por hectogrado (15,14 pesetas por grado de extracto quesero), con una horquilla que oscila entre los 8,73 y 9,48 euros por hectogrado (de 14,53 a 15,77 pesetas por grado).
Este movimiento resulta inusual a estas alturas del año, cuando la producción de leche de cabra se encuentra en pleno crecimiento, debido a la estacionalidad en la producción lechera. Fuentes del sector productor inciden en el momento de cambio que tiene este mercado y los más que probables incrementos en el precio que se van a registrar en los próximos meses.