El precio de los corderos se eleva hasta un 22,4% respecto a la pasada primavera
La primavera del ejercicio 2020 tuvo unas particularidades que hicieron que el mercado de la carne de ovino sufriera un auténtico desplome. El cierre completo de la actividad hostelera derivado de las restricciones de la pandemia por COVID-19 hicieron que los precios del cordero bajaran de una forma espectacular. Aunque en el presente año la hostelería no está a pleno funcionamiento, sí que se está notando una mejoría, según los datos que proporciona semanalmente en el sector ovino el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
En la categoría de animales de 7 a 10 kilogramos de canal, la cotización actual se sitúa en 649,26 euros por cada cien kilogramos de animal en canal, lo que significa un incremento del 14,6% respecto a los 566,73 euros que se marcaban a estas alturas de año en 2020. De esta forma, en el presente ejercicio se recuperan precios más parecidos a los años anteriores a la pandemia.
Por último, las subidas más moderadas se dan en los corderos de menor peso. Los animales de 13 a 16 kilogramos de canal tienen en la actualidad un precio medio de 639,50 euros por cien kilos en canal, por lo que se incrementa un 5,1% la cotización de 608,27 euros del año anterior.