El concentrado para cabras de leche ya alcanza su precio máximo histórico
Continúan las subidas en el pienso que se dedica a la alimentación de las cabras de leche. Según los datos que publica la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el pasado mes de febrero se cerró con un precio de 268,76 euros por tonelada, lo que significa el máximo histórico de la serie recogida por la administración central desde inicios del año 2014.
A esta cantidad se llega después de que febrero haya supuesto un nuevo aumento en el precio, aunque lo cierto es que de menor envergadura que en meses anteriores. Así, se ha pasado de 267,94 euros por tonelada en enero a los 268,76 euros del último mes, por lo que la subida mensual es del 0,3%.
Por último, la plataforma Silum realiza un cálculo del precio de la ración completa para caprino de leche, teniendo en cuenta los precios de los concentrados y de los forrajes. En este caso, el precio actual se sitúa en 228,12 euros por tonelada, por lo que sube un 5,1% respecto a los 217,14 euros de febrero de 2020. Debe tenerse en cuenta que el gasto en alimentación es el principal coste de las explotaciones ganaderas.