España tiene un precio un 8,4% inferior a Francia en leche de cabra y un 17,2% superior a Países Bajos
Francia y Países Bajos son los dos países de la Unión Europea en los que hay una notable producción de leche de cabra y que son exportadores de este producto. De hecho, la evolución de la producción y de sus precios influye decisivamente en lo que ocurre en el mercado del caprino lechero de España, sobre todo en el volumen de sus exportaciones.
La Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha realizado un estudio con la evolución de los precios de la leche de cabra en estos dos países, en comparación con España. Se observa un cambio de tendencia desde mediados de 2018, ya que con anterioridad el precio español estaba siempre por debajo del galo y del holandés, pero desde hace dos años y medio existen momentos en los que Países Bajos está por encima de España, salvo en la primera parte de 2020, cuando las cotizaciones en España estuvieron más bajas.
Sin embargo, la situación es contraria en Países Bajos, que apenas llega a los 68,4 euros por cien litros. Por lo tanto, el precio en España es un 17,2% superior. Lo cierto es que el mercado de Países Bajos suele alcanzar su pico de precios en los meses de enero y febrero, en los que se alcanza alrededor de 75 euros por cien litros.