El pienso para ovejas de leche vuelve a subir y ya tiene el precio más caro en los últimos cinco años
El precio del pienso para ovejas de leche continúa al alza, debido a la evolución que se ha registrado en los últimos meses de la cotización de materias primas. Según refleja la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el mes de noviembre se cerró con una cotización de 250,08 euros por tonelada. Se trata de un dato histórico, ya que hay que remontarse hasta el verano del ejercicio 2015 para encontrar un precio más alto para este producto de alimentación animal.
A este precio actual se ha llegado después de una subida del 2% en el último mes, ya que octubre había finalizado con un precio de 245,25 euros por tonelada. El dato de evolución interanual es mucho más significativo, ya que el precio en noviembre de 2019 era de 224,83 euros por tonelada, por lo que se ha producido un incremento del 11,2%.
Además, la evolución del coste de los forrajes provocará probablemente que el coste medio del ejercicio 2020, cuando se conozcan los datos definitivos a principios del próximo mes de enero, sea menor que el que se dio en el año pasado.