El precio del cabrito pierde en la actualidad un 17,9% respecto a 2019
Crisis en el precio del cabrito. Por si no fueran pocas las dificultades que tuvieron los productores de caprino para vender su producción cárnica durante los meses de marzo y abril, coincidiendo con el confinamiento más estricto de la población a raíz de la pandemia de COVID-19, los meses de otoño también están siendo de precios anormalmente bajos.
Así lo reflejan los datos de cotizaciones semanales del cabrito fino de 7 a 9 kilogramos, que es recogido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así, en el actual mes de noviembre, los precios se sitúan alrededor de los 4,00 euros por kilogramo de animal en vivo. Esta cantidad es un 17,9% inferior a os 4,87 euros que se registraban en el mismo periodo del pasado ejercicio, cifra que se mantuvo durante toda la campaña navideña.
De todos modos, las próximas cotizaciones en lonjas y mercados serán fundamentales para saber la evolución que tendrán las cotizaciones en las semanas que faltan para que se complete el año 2020.