Nuevo récord en la contratación de ovino de leche con 508 millones de litros
La aplicación de los contratos lácteos obligatorios en el sector ovino continúa de una forma bastante estricta. Si en los diversos meses del ejercicio 2020 se han ido registrando diferentes topes en cuanto al volumen contratado, el mes de septiembre no ha sido una excepción. En este periodo, que es el último actualizado por la base de datos Infolac perteneciente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), se ha llegado a un total de 508 millones de litros, de los que 265 millones forman parte de acuerdos cooperativos, mientras que 243 millones son documentos firmados directamente con las industrias lácteas.
En la evolución interanual se ha producido un fuerte incremento, ya que en septiembre de 2019 la cantidad era de 488 millones de litros. Por lo tanto, el incremento porcentual en el último año se sitúa en el 4,1%.
Respecto al número de contratos firmados, en el pasado mes de septiembre había 1.884 acuerdos cooperativos y 1.964 documentos firmados directamente con las industrias lácteas, lo que hace un total de 3.848 contratos. En este caso, se ha producido un fuerte descenso porcentual respecto al año anterior, ya que en septiembre de 2019 había un total de 4.173 contratos. Por lo tanto, se produce una reducción del 7,8% en este aspecto, teniendo en cuenta que cada ganadero puede tener más de un contrato, en función de los clientes que tenga.