Sin cambios en los contratos lácteos firmados en septiembre para ganado caprino
Gran estabilidad en la firma de los contratos lácteos obligatorios para el ganado caprino en el pasado mes de septiembre, según los datos publicados por la base de datos Infolac, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Según esta estadística oficial, en septiembre había 517 millones de litros de leche de cabra sometidos a contrato, de los que 226 millones forman parte de acuerdos cooperativos y 291 millones son documentos firmados directamente con las industrias lácteas.
Esta cantidad es la misma que en el anterior mes de agosto. Curiosamente, si se realiza la comparación interanual, en septiembre de 2019 el volumen de leche bajo contrato era también exactamente la misma cantidad, es decir, 517 millones de litros.
Respecto al número de contratos firmados en el sector, se ha pasado de 5.619 que había registrados en agosto a 5.605 en el mes de septiembre, lo que indica también una alta estabilidad en la contratación. Aquí hay más cambios en lo que se refiere a la evolución interanual, ya que en septiembre de 2019 había registrados un total de 5.754 contratos, por lo que se produce un descenso anual del 2,6%.