El precio de los lechazos se sitúa un 3,9% por debajo que el pasado mes de octubre
El precio de los lechazos se encuentra en el presente otoño en unas cotizaciones más bajas que el pasado año, según muestran los datos del ‘Informe semanal de precios y mercados del sector ovino-caprino’, elaborado por la Subdirección General de Producciones Ganaderas y Cinegéticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Según estas estadísticas oficiales, la cotización actual se sitúa en 912,75 euros por cada cien kilogramos de canal de corderos con peso por debajo de los 7 kilogramos, que es la categoría asimilable a los lechazos. Esta cantidad es un 3,9% inferior a los 950,18 euros por cien kilogramos que se registraban en la misma época del año del pasado ejercicio.
Lo cierto es que esta época del año ha tenido fuertes vaivenes en los últimos ejercicios. Así, en 2018 apenas se llegaba a los 814,51 euros por cien kilos de canal, por lo que la situación actual es mucho mejor. Sin embargo, a estas alturas de 2017, la cotización estaba en 1.090,32 euros por cien kilos.