El consumo de queso en los hogares españoles se incrementa un 11,3% en el último año
Espectacular subida del consumo de queso en los hogares de España durante el último año. Según reflejan los datos del Panel de Consumo Alimentario, elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el consumo de queso total se elevó a 394,51 millones de kilogramos en el periodo que transcurre de agosto de 2019 a julio de 2020. Esta cantidad es un 11,3% superior a los 354,33 millones de kg que se habían consumido en el mismo año móvil anterior, es decir, de agosto de 2018 a julio de 2019.
La incidencia del estado de alarma, que provocó el cierre durante meses de la hostelería, puede explicar parte de este incremento, ya que el consumo en los hogares lógicamente se incrementó en todas las categorías, aunque en porcentajes por encima de los quesos únicamente subieron algunos productos como carne congelada, legumbres o aceite de oliva.
Respecto al valor del queso consumido, aumentó en un porcentaje incluso más elevado, al pasar de 2.624,01 a 2.990,47 millones de euros, por lo que sube de forma porcentual un 14%.
Con estos datos, el consumo per cápita en España se sitúa en 8,75 kg, aún lejos de otros países de nuestro entorno, sobre todo por lo que se refiere al caso de Francia.