Máximo histórico en el volumen de leche de oveja recogida en contratos
El volumen de leche de oveja que está registrada en los contratos lácteos obligatorios llega a los 506 millones de litros, cifra que es el máximo histórico desde que se comenzó a utilizar esta herramienta para regular las operaciones comerciales de compra-venta en el ovino lechero. Así lo muestran las estadísticas recogidas por la base de datos Infolac, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) y actualizadas al pasado mes de agosto.
Esta cantidad, que es ligeramente superior al volumen registrado en los meses inferiores, se divide en 262 millones de litros que forman parte de acuerdos cooperativos y 244 millones que son contratos directamente por los ganaderos con las industrias lácteas.
Por lo que respecta al número de contratos registrados, esta cifra evidencia la reestructuración del sector productor con notables reducciones. Así, en agosto del presente año hay registrados un total de 3.907 documentos, de los que 1.914 son acuerdos cooperativos y 1.993 son contratos con industrias. En el mismo mes del pasado año estaban registrados en Infolac un total de 4.216 documentos, por lo que se produce un descenso del 7,3%.