El pienso para ovino lechero sube su cotización un 4,2% en el último mes
Aumento en el precio de los piensos compuestos para alimentación animal. El mes de septiembre ha supuesto un incremento en el precio del concentrado que se aporta a las ovejas lecheras, según refleja la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Así, en el último mes se ha pasado de una cotización de 225,72 a 235,20 euros por tonelada, lo que significa un notable incremento del 4,2%, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un único mes de diferencia.
Por lo que respecta al balance interanual, lo cierto es que el aumento también puede definirse como considerable. Septiembre del pasado ejercicio 2019 finalizó con una cotización de 223,51 euros por tonelada, por lo que el incremento porcentual se sitúa en el 5,2%.
Este aumento del pienso ha hecho que también se incremente el precio de la ración completa de ovino lechero, que el Ministerio estima con las cotizaciones de concentrados y forrajes. Sin embargo, ese aumento ha sido mucho más moderado, ya que ha pasado de 191,19 a 193,92 euros por tonelada. De hecho, el precio actual es inferior a los 194,31 euros que se marcaban hace un año.