Julio marca otra caída en la producción de carne de caprino con el 6,4% de bajada interanual
La producción de carne de caprino no se recupera. El mes de julio volvió a traer malos datos en este sector ganadero, ya que se produjo una caída del 6,4% respecto al mismo mes del ejercicio anterior. Según reflejan las estadísticas de las Encuestas de Sacrificio de Ganado, elaboradas por la Subdirección General de Análisis, Coordinación y Estadística del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en el pasado mes de julio se produjeron en España un total de 698 toneladas de carne caprina, frente a las 746 toneladas del año anterior.
La situación es mucho más preocupante si se analiza el número de sacrificios. Así, por los mataderos españoles pasaron en julio un total de 69.291 ejemplares caprinos, lo que refleja un notable descenso del 16,7% frente a los 83.198 ejemplares que se sacrificaron en julio de 2019. Por lo tanto, ha aumentado sensiblemente el peso medio de los animales sacrificados. En concreto, se ha pasado de 8,97 a 10,07 kilogramos, lo que indica que se ha podido acelerar el desvieje en las explotaciones, aunque habrá que esperar a la evolución de los próximos meses.
Respecto al volumen global de producción en lo que va de 2020, los datos también son negativos. Se ha pasado de 5.922 a 5.681 toneladas de carne caprina, por lo que ha bajado un 4,1%. Por su parte, los sacrificios han descendido en un 9,9%.