Los corderos ligeros en España son un 14,5% más caros que la media europea
Los precios de los corderos en España están por encima de la cotización media de la Unión Europea, según muestran los datos estadísticos oficiales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). En el caso de los corderos ligeros, que son aquellos menores de 13 kilogramos, hay una diferencia bastante significativa, mientras que en el caso de los corderos pesados, que son aquellos que están por encima de ese peso de referencia, existe bastante similitud entre los precios español y europeo.
Cordero ligero
En este caso, España se encuentra por debajo en precio de países competidores como Italia (638,00 euros) y Portugal (672,50 euros). Sin embargo, sí que se encuentra por encima de la media de la Unión Europea, que se encuentra en 589,89 euros.
Cordero pesado
En este producto hay una gran disparidad de precios en las cotizaciones que hay entre diferentes países comunitarios. Así, la cotización en Francia llega hasta los 698,00 euros por cien kilos de canal, mientras que en Rumanía apenas es de 246,02 euros. Por su parte, la media de la UE es de 591,94 euros por cien kilos, una cantidad muy similar al precio en España.