La cotización del concentrado para el cebo de cerdos baja un 7% en dos meses
Moderación en los precios de la alimentación del porcino. Según los últimos datos publicados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), el precio del pienso compuesto para el cebo de cerdos ha experimentado un notable descenso en el último mes. Al finalizar abril, el precio que se establece de forma semanal estaba en 255,62 euros por tonelada, mientras que mayo ha terminado con 245,06 euros por tonelada. Por lo tanto, se trata de una reducción del 4,1%.
Este precio confirma una tendencia de moderación que se venía observando en los dos últimos meses. De hecho, finalizó el mes de marzo con un precio que llegó hasta los 263,47 euros por tonelada. Por lo tanto, la disminución en estos dos últimos meses ha sido del 7%. Además, el precio actual es el más bajo que tiene este producto desde el verano del ejercicio 2017.
Por último, también es elocuente la comparación interanual. En mayo de 2019, la cotización de este pienso se encontraba en 256,43 euros por tonelada, por lo que el descenso en el último año se puede cifrar en un porcentaje del 4,4%.