Los sacrificios de caprino en España descendieron un 13% en marzo
El número de sacrificios en los mataderos españoles de la especie caprina ya tuvo un fuerte descenso en el mes de marzo, coincidiendo con los primeros quince días del estado de alarma y el cierre de la hostelería, uno de los principales canales de comercialización de la carne de caprino. Así lo muestran los últimos datos publicados de la Encuesta de Sacrificio de Ganado, elaborada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
La estadística oficial muestra que en el pasado mes de marzo se sacrificaron en los mataderos españoles un total de 115.340 caprinos, lo que indica un fuerte descenso del 13% frente a los 132.583 ejemplares que se habían sacrificado en el mismo mes del ejercicio anterior. En el caso de Andalucía, que es la comunidad autónoma que tiene un mayor de animales sacrificados, el descenso es algo más pronunciado, en concreto del 14,4%, al pasar de 60.809 a 52.029 animales comparando los meses de marzo de los dos últimos ejercicios.
Por lo que se refiere al total de carne producida, el descenso en marzo ha sido algo más matizado, ya que se pasa de 1.005 toneladas en 2019 a 885 toneladas en el presente año. Por lo tanto, la reducción en peso es del 11,9%.
En el global del primer trimestre del año, se pasa de 2.734 a 2.512 toneladas, por lo que el descenso es del 8,1%.