LAMA presenta en IFAT 2020 sus nuevos filtros de malla Automesh y de anillas Autosenior
La empresa LAMA Sistemas de Filtrado lanza al mercado nuevos filtros automáticos de mallas Automesh y de anillas Autosenior con depósito. Con estas nuevas soluciones, la compañía acude a la próxima edición de IFAT, que tendrá lugar en Munich entre el 4 y el 8 de mayo.
Muchas son las mejoras que se han aplicado a los productos, gracias al proceso iniciado por su departamento de I+D+i. En cuanto al filtro de mallas Automesh, la novedad principal radica en el cartucho de filtración. El departamento de ingeniería ha estudiado minuciosamente la resistencia del nuevo cartucho, empleando cálculos matemáticos en la simulación de posibles deformidades; en una primera fase de forma virtual, en una segunda con la realización de varios prototipos y, finalmente, en su laboratorio I+D+i con diferentes ensayos.
Se trata de una estructura de panel de abeja, completamente inyectada en poliamida, material que ha sido fundamental para determinar la resistencia. Además, la inyección se produce en una sola fase cartucho-malla. La ajustada unión entre los tramos del mismo hace aumentar la superficie útil, en comparación con otros cartuchos del mercado.
En cuanto al exterior del nuevo Automesh LAMA, se han modificado los puntos de izado, el cierre de las tapas y la estructura de las bisagras, el motor eléctrico tiene un nuevo acople, así como toda la cámara de limpieza.
Por otro lado, muchas industrias necesitan contar con agua limpia para realizar el proceso de limpieza automática de los filtros. Ante la problemática de caudales bajos, LAMA ha aportado la solución de la incorporación de un depósito de agua limpia con un solo filtro automático de anillas Autosenior.
Este depósito viene a cubrir esta necesidad, convirtiendo este equipo en un dispositivo autónomo. El motor se activa y el filtro puede realizar su autolimpieza sin necesidad de contar con agua externa. Además la estructura está diseñada para ocupar poco espacio, y es totalmente movible.