Info

El Marm pide ayuda a la Unión Europea para mantener la actual Política Agrícola Común a partir de 2013

23/02/2009

23 de febrero de 2009

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (Marm) apuesta por juntar un grupo de países de la Unión Europea a favor del mantenimiento de la actual Política Agrícola Común (Pac) a partir de 2013. El objetivo inicial del grupo sería influir en la próxima elaboración en el seno comunitario de un Libro Blanco sobre la aplicación de la Pac y su futuro, informa El País. Los responsables de llevar a cabo las conversaciones con los responsables de la política agraria en diferentes países son la secretaria general de Medio Rural, Alicia Villauriz, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Josep Puxeu.

En noviembre, la revisión de la Pac dio pie a asegurar el actual sistema de ayudas hasta 2013. A partir de esa fecha, se abren los interrogantes, tanto sobre el presupuesto como sobre la distribución de los recursos. El gasto para el sector agrario ha pasado en los últimos 25 años del 70% del presupuesto comunitario al 30% en 2013. Todo indica que, desde ese año, habrá menos fondos para repartir como ayudas directas.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos