Luis Planas convoca al sector citrícola el 7 de marzo
Estos encuentros suponen una continuación de la reunión que mantuvo en Valencia el pasado mes de enero, con representantes de los productores, y de otra celebrada anteriormente en el Ministerio.
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, expresó en el Senado su compromiso de convocar al sector citrícola y a las comunidades autónomas para analizar la evolución de la situación del mercado en la presente campaña, las medidas que han sido adoptadas para paliar las dificultades de esta temporada, así como aquellas actuaciones que será necesario abordar, más a largo plazo, para garantizar la viabilidad futura del sector.
Según fuentes oficiales, la cita será el 7 de marzo y el objetivo es avanzar con los representantes sectoriales y de las comunidades autónomas en la realización de un diagnóstico completo del sector, que aborde tanto los aspectos estructurales como los coyunturales que afectan a la producción de cítricos. Sobre la base de ese análisis, en estrecha colaboración con el sector y las comunidades autónomas, se instrumentará un plan de futuro que permita su impulso y su afianzamiento como líder en los mercados nacional y mundial.
"Somos el primer exportador de producto fresco del mundo. Tenemos que adaptar entre todos las medidas que garanticen su futuro", afirma Planas.