Los Jamones Ibéricos de España llegan a Francia, primer país importador
El Open de Nice Côte D'Azur es la segunda parada dentro de la gira de promoción europea de los Jamones Ibéricos, con la imagen de Rafa Nadal, que realiza la Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) junto con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Este torneo cuya primera edición se disputó en 2010 es uno de los 5 torneos ATP que se juegan en Francia.
Para hacer posible que los más de 30.000 asistentes que acuden durante toda la competición disfruten de la excepcionalidad de los Jamones Ibéricos de España, se instalará una carpa dentro del village del torneo donde un cortador de jamón ofrecerá este producto listo para poder ser degustado. Asimismo, una azafata distribuirá información para aprender más sobre nuestra joya gastronómica por excelencia.
El país vecino “es un consolidado consumidor de los Jamones Ibéricos ocupando el primer lugar a la hora de importarlos fuera de nuestras fronteras”. Solo en 2015, las exportaciones crecieron más de un 20%. En los últimos cinco años, la cifra de negocio ha aumentado en casi un 100%.
Rafa Nadal es la imagen que abandera esta gira europea ya que el tenista mallorquín siempre se ha mostrado a favor de la promoción de los productos españoles allá donde va: “Un deportista viaja mucho, y siempre hace ilusión encontrar productos españoles en los países que visitamos. Contribuir en poder ayudar a promocionarlos me hace mucha ilusión. Tenemos grandes productos, y es importante darlos a conocer por todo el mundo para que cada vez más gente pueda valorarlos y disfrutar de ellos”.
La Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España, colaboran en la promoción a nivel internacional de sus productos.