Inlac presenta su Memoria de Actividades y el Plan Estratégico para los próximos años
27 de octubre de 2014
La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) presentó el pasado 21 de octubre su Memoria de Actividades y su Plan Estratégico 2015-2020, en una jornada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.
El acto, inaugurado y presidido por el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, contó con la participación de un gran número de instituciones como la Conselleira do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, y la Consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria, Blanca Azucena Martínez, entre otros. En la jornada también intervinieron el presidente de Ia Interprofesional, Ramón Artime y la directora gerente de la misma, Águeda García-Agulló.
Durante la jornada, Carlos Cabanas puso en valor la magnífica labor que hace día a día Inlac, contribuyendo a la estabilidad del sector lácteo. Al tiempo que animó a abordar estrategias empresariales en el ámbito de la competitividad, la diversificación y la internacionalización. Trasladó el apoyo del Ministerio a todas aquellas medidas que puedan favorecer la competitividad, la modernización de las explotaciones y el estímulo de la I+D+i.
Por su parte, el presidente de Inlac realizó un breve resumen de la situación actual del sector incidiendo en la implicación de todos los agentes, desde el propio sector hasta las instituciones financieras. “Es necesaria la refinanciación del sector dirigida a explotaciones con futuro, con el objetivo fundamental de rejuvenecer el grupo”, subrayó.
Asimismo, Águeda García-Agulló comunicó los objetivos estratégicos de Inlac para los próximos años que se encuentran recogidos en su Plan Estratégico, donde Inlac se constituye como el eje vertebrador del sector lácteo, contribuyendo a su estabilidad, respetando el ámbito de actuación de cada una de las organizaciones que la integran. Las principales líneas de trabajo para los próximos años van dirigidas a asegurar la sostenibilidad del sector -económica, social y medioambiental-, a generar y difundir información de valor añadido -fomentando la transparencia-, a potenciar la imagen del sector lácteo -tanto de sus agentes como de sus productos-, a trabajar en I+D+i y a apoyar la internacionalización.