Arrancadores de motores con tecnología de conexión rápida
12 de diciembre de 2013
Los arrancadores de motores híbridos de la familia Contactron de Phoenix Contact permiten conectar e invertir la marcha de motores prácticamente sin desgaste y, como novedad, ahora están disponibles con la tecnología de conexión Push-in.
La tecnología Push-in permite conectar directamente los cables sin herramientas. Al introducir el conductor, el resorte de contacto se abre automáticamente. La conexión queda garantizada automáticamente gracias a la elevada presión de contacto, superior a la exigida en las normas pertinentes. Para la extracción de los conductores se dispone de un pulsador que puede accionarse con distintas herramientas. Éste transmite la fuerza al resorte de contacto interior abriéndolo siempre al máximo. El color naranja del pulsador lo identifica como elemento de actuación, con lo que se evita el manejo erróneo del borne.
La implementación de la tecnología Push-in aporta a los arrancadores híbridos de la serie Contactron la ventaja adicional de un cableado aún más eficiente.