El distribuidor de juguetes será el primer inquilino
Grupo Lar adquiere a Toys'R'US 113.000 m2 para construir dos naves logísticas
En el suelo que Grupo Lar ha comprado a Toys'R'US en Alcalá de Henares (Madrid) costruirá dos naves logísticas de última generación con el sello de construcción sostenible BREEAM. Para Toys'R' US Iberia que resistió a la quiebra de la compañía de EE UU en 2017, será una buena oportunidad para reorganizar su logística en una nave más moderna. La operación es el tercer y mayor proyecto logístico de la joint venture creada en 2019 por Grupo Lar y la firma de inversión privada Centerbridge, que construye en Barcelona y Valencia.
Grupo Lar formalizó el pasado mes de diciembre la adquisición de un suelo de 113.000 m² en Alcalá de Henares (Madrid) para la construcción de un complejo logístico con una superficie total de 60.000 m² construidos, repartidos en dos naves logísticas de última generación. Está previsto que la entrega de la primera nave se realice a mediados de 2021.
El suelo ha sido adquirido a Toys'R'US Iberia, que ocupará una parte del nuevo complejo logístico como inquilino, una vez terminada su construcción. Esta operación supondrá una gran mejora para la operatividad de Toys'R'US Iberia en España, que resistió a la quiebra de la compañía juguetera icónica en EEUU. La modernización de sus instalaciones será un tanto a su favor en un excelente emplazamiento donde seguirá teniendo la única plataforma de distribución logística para toda la península ibérica, así como sus oficinas centrales.
El tercer proyecto logístico de Grupo Lar y Centerbridge
Los planes de Grupo Lar para el desarrollo de la parcela se caracterizarán por su flexibilidad, lo que permitirá la entrada de futuros arrendatarios que deseen beneficiarse de su cercanía a Madrid y de sus excelentes comunicaciones, así como de las ventajas de una construcción moderna y sostenible. Nuevamente Grupo Lar apostará por la Certificación de construcción sostenible BREEAM, reduciendo la demanda energética de los inmuebles y generando beneficios económicos y ambientales para los futuros inquilinos del complejo.
La operación constituye el tercer proyecto logístico de la joint venture creada el año pasado por Grupo Lar y la firma de inversión privada estadounidense Centerbridge para promover naves logísticas de última generación. Esta es la iniciativa de mayor volumen hasta la fecha, en un emplazamiento privilegiado en el eje de la A-2 (Corredor del Henares), a 29 km de Madrid.
Grupo Lar cuenta con otro proyecto en la segunda corona de Barcelona y sigue avanzando también en la construcción del complejo logístico ubicado en Quart de Poblet, Valencia, con una superficie aproximada de 24.000 m². Su entrega está prevista para el tercer trimestre de 2020.