La nueva generación de térmicas de Jungheinrich en CeMAT 2014
Para operaciones arduas en diferentes zonas climáticas, Jungheinrich expondrá en CeMAT (Hannover, 19-23 mayo )las gamas de carretillas de accionamiento hidrodinámico DFG/TFG 316-320 y DFG/TFG 425-435. Estas contrapesadas de nueva generación pueden manejar cargas de hasta 3.500 kilos de peso y con una altura máxima de apilado de 7,50 metros. Como previa al lanzamiento al mercado, la prensa especializada pudo acercarse a estos nuevos vehículos que se fabrican en la planta de Moosburg (Baviera). Las carretillas están equipadas con motores industriales Kubota, “que han sido probados y testados en equipos de maquinaria pesada de todo el mundo, proporcionan un alto par de giro a muy pocas revoluciones,” afirmó Marek Scheithauer, Responsable de la gestión de producto de las carretillas contrapesadas térmicas de Jungheinrich.
Estas robustas carretillas están dotadas de piezas y componentes de alta calidad, extremadamente duraderos y de larga vida útil, y construidas con los últimos desarrollos tecnológicos y las más innovadoras tecnologías en los componentes principales del convertidor de par. El eje de accionamiento, propio de Jungheinrich, del nuevo convertidor de pa rse caracteriza por tener integrado un freno multi-disco húmedo resistente al desgaste; que junto a un sistema de refrigerado de gran rendimiento incide en su buen comportamiento en los climas más adversos. Aunque no es la única innovación, ya que también se han incorporado en el mástil, chasis y eje de conducción. El contrapeso es parte integral de la estructura y el eje de conducción está integrado en el contrapeso, lo que da a la carretilla una estabilidad excepcional sin necesidad de estabilizadores electrónicos adicionales. Otros aspectos a destacar, es el fácil acceso al motor y a todos los componentes y un grado más en la ergonomía para el operario en el nuevo diseño.
Además, Jungheinrich ha consolidado su negocio de Sistemas Logísticos en el área de las soluciones logísticas completas, concentrando sus competencias en una estructura única y unificada. Con una plantilla de más de 600 empleados en el mundo, la división de sistemas logísticos de Jungheinrich alcanzó unos ingresos anuales de aproximadamente 286 M€ en 2012. Jungheinrich estableció la nueva división de sistemas logísticos aprincipios de año, que opera bajo el nombre de J ungheinrich Logistiksysteme GmbH. Con base en Moosburg, la nueva filial aúna las áreas de sistemas logísticos, por un lado, y carretillas de sistemas logísticos y para pasillo estrecho, por el otro. Richard Brandstetter, Director General de Jungheinrich Logistiksysteme, afirma que “La compañía está anticipando un fuerte crecimiento de las soluciones de sistemas logísticos, especialmente en el mercado asiático, pero también en Europa del este, Oriente Medio y Suramérica.