Almacén automático viastore para congelados en Gordon Food Service
Un almacén automático con tres pasillos para contenedores; los transportadores y los sistemas de control han sido equipados por el integrador de sistemas, viastore, en el nuevo centro logístico de Gordon Food Service, GFS, distribuidor norteamericano de comidas y bebidas al por mayor, para la logística de congelados. El centro, situado en la ciudad canadiense de Balzac cerca de Calgary, está compuesto por tres zonas separadas de temperatura que son operadas de forma independiente.
El picking se realiza según el principio de "mercancía a operario" a través de estaciones de picking que son abastecidas automáticamente por los transportadores. Los productos de baja rotación se ponen a disposición del operario de preparación en estanterías dinámicas de picking. De esta manera, el almacenaje y el picking están unidos en un único sistema, lo que ahorra espacio y reduce los tiempos de proceso, con una reposición automática del almacén a las ubicaciones de picking.
Se trata del primer centro de GFS en Norteamérica donde se ha realizado este tipo de almacén automático de viastore, David Barber, director regional para Calgary, afirma su convencimiento en " la alta eficiencia y precisión de esta solución no solamente beneficiará a nuestro personal sino también y sobre todo a nuestros clientes. También nos permite aprovechar de forma óptima nuestro espacio de almacenaje. “