MANGO amplía las instalaciones de su sede central
La empresa de moda Mango ha decidido añadir un tercer edificio a sus dos instalaciones principales, en el Polígono Industrial Riera de Caldes (Barcelona) junto a la actual sede de MANGO; que se suma a la construcción del Parque Logístico en Lliçà d’Amunt que la empresa está llevando a cabo, cuyas obras se iniciaron en el mes de febrero y continuarán durante cinco años. El nuevo espacio concentrará al personal encargado de las nuevas líneas de la marca española de gran proyección internacional: Violeta y Rebels, además del equipo de la línea masculina H.E. by MANGO.
La nueva nave estará interconectada con el centro de diseño conocido como HANGAR donde permanecerán las líneas de MANGO, Touch, Kids y Sport&Intimates. El inicio de la remodelación del edificio está previsto para comienzos de este verano. Será entonces cuando se construyan 17.000 nuevos m2 que sumados a la superficie actual dotarán a las nuevas instalaciones de un total de 41.849 m2. El proyecto supondrá para MANGO una inversión total en obras de 27 M€.
MANGO cerró el ejercicio 2012 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO MNG Holding y sociedades dependientes de 1.691 M€, cifra que corresponde a las ventas de P.V.P. sin I.V.A. de tiendas propias, más las ventas al por mayor a franquicias. Esta facturación supone un incremento del 20% con respecto a 2011. Dada la importante presencia internacional de la marca, el 84% de la facturación corresponde a mercados extranjeros y el 16% restante, al mercado nacional.