Pick-it-Easy Move de Knapp preparación directa desde el palé en SPAR
Alto grado de ergonomía y manejo eficiente de artículos pesados, son algunas de las características de Pick-it-Easy Move, el sistema semiautómatico que Knapp instaló en la central de Spar para la preparación de toda la gama de artículos de alta rotación. La central de Spar en Maria Saal, que abastece a alrededor de 150 mercados Spar, EuroSpar e InterSpar en Carintia y Tirol Oriental, se encontró con un constante crecimiento del surtido de artículos por lo que contactó con Knapp para el desarrollo de un sistema exclusivo de preparación de palés.
En Pick-it-Easy Move, se recoge directamente del palé
En el puesto de trabajo Pick-it-Easy Move, los operarios de Spar preparan los pedidos directamente desde los palés originales hacia los medios de carga de destino, por lo que se elimina el traslado de artículos de una caja a otra (decanting). Durante la preparación manual, las entregas se preparan en medios de carga de pedidos compactos y estables, en función de la solicitud de las filiales.
En estas operaciones, el operario tiene un alto grado de ergonomía ya que tanto el palé de origen como el medio de carga de destino se adaptan a la altura ergonómica correcta. Asimismo, el hecho de empujar los artículos pesados en lugar de levantarlos contribuye a reducir la carga física del operario.
Paul Bacher, Director gerente de Spar Carintia y Tirol Oriental, define la instalación: “este sistema de preparación de palés ha resultado una buena inversión, no solo en optimizar nuestra logística, sino también en la salud de nuestro personal”. La combinación de automatización y manipulación manual permite alta flexibilidad y un aumento del rendimiento. Spar ha planificado la siguiente instalación de varios puestos Pick-it-Easy Move en su nuevo almacén central de Ebergassing.